Comercios y oficinas
Contar con sistemas de seguridad incrementa la protección de sus intereses comerciales y promueve un ambiente más seguro. Algunos de los motivos por los que instalar este tipo de sistemas son:
- Monitoreo en tiempo real: al permitir supervisar las instalaciones en tiempo real, se facilita una respuesta rápida ante cualquier incidente.
- Prevención de robos y pérdidas: reducción de robos y hurtos debido a la disuasión que puede crear la presencia de cámaras que sean visibles por posibles delincuentes.
- Seguridad de personal y clientes: la instalación de sistemas de seguridad incrementan la seguridad y tranquilidad tanto de los empleados como de los clientes.
- Control de acceso: permite limitar o controlar los accesos a personas no autorizadas a zonas concretas, control del aforo, conteo de clientes en comercios, etc.
- Recopilación de evidencia: en caso de disputas legales y/o incidentes que pudieran ocurrir en los establecimientos, las grabaciones pueden ser útiles en la resolución de estos incidentes.
- Cumplimiento de la normativa: algunos sectores están obligados a disponer de sistemas de seguridad en sus establecimientos.
Farmacias
Instalar sistemas de seguridad en farmacias resulta beneficioso para la protección de los activos, productos y medicamentos. Algunas razones para instalas estos sistemas en farmacias son:
- Prevención de robos y hurtos: la posesión de medicamentos controlados y regulados, hace que las farmacias sean objetivos comunes para robos. La videovigilancia puede ser útil como elemento disuasorio para los delincuentes.
- Seguridad del personal y clientes: en este tipo de establecimientos pueden producirse situaciones peligrosas, estos sistemas pueden proporcionar un entorno más seguro.
- Monitoreo en tiempo real: ante cualquier incidente sospechoso es posible facilitar una respuesta rápida gracias al monitoreo tanto en interior como en los alrededores del establecimiento.